Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El glamour es compatible con el éxito

Los de Sampaoli, pendientes de Nasri, sólo necesitan un punto para clasificarse para octavos de la Champions League. Higuaín, baja de última hora en la 'Juve'

GRA234. SEVILLA.- El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, durante su comparecencia hoy ante los medios previo al partido de Liga de Campeones Sevilla-Juventus, que se jugará mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y donde ha dicho que "el objetivo" es asegurar "una clasificación" que aún no tienen conseguida. EFE Jose Manuel Vidal. / ()

En otros tiempos, la visita de un grande al Sánchez Pizjuán era suficiente motivo como para vivir los prolegómenos del encuentro como una gran fiesta. Pero a la hora de la verdad, las posibilidades de éxito eran escasas. La vida le ha cambiado tanto al Sevilla que el partido frente a la gran Juventus de Turín no sólo se vivirá como un gran acontecimiento en las horas previas sino que existen muchísimas posibilidades de continuar la fiesta tras el partido. Para eso, los de Sampaoli sólo necesitan empatar. Y la clasificación para los octavos de Champions será un hecho.

Es más, tirando de sensatez, será difícil que la 'vecchia signora' se lleve la victoria de Nervión. El Sevilla en su estadio se ha convertido en un rival temible. Es cierto que el Barça ganó hace quince días pero ni la Juve, siendo un grande de Europa, llega al nivel del Barcelona, ni tiene a Messi. Además, acude a esta cita con varias ausencias significativas. Higuaín, baja de última hora, se une a Dybala, Barzagli y Benatia en la lista de ausentes. Además, para la Juventus, el partido no es tan trascendente como para el Sevilla, habida cuenta de que el último partido del grupo es el más fácil de todos: ante el rival más flojo del grupo, el Dínamo de Zagreb, y en Turín.

Por todo esto, un empate podría ser un resultado consensuado en un momento dado, aunque a ver quién le quita al Sevilla el orgullo de acabar como campeón de grupo. Y eso lo lograría este martes ganándole al campeón italiano. "No afrontamos el partido pensando que con un punto vale. Vamos a proponer y buscar el partido. Me quiero clasificar ya y llegar descansado a Lyon", ha comentado Sampaoli.

El técnico argentino estará pendiente de Nasri hasta última hora, aunque parece difícil que el francés vaya a perderse una cita tan glamourosa. El técnico argentino ha dicho al respecto que "Si está bien, la idea es que participe". Respecto al rival, el entrenador del Sevilla explicó que "atrás ha pasado a jugar con una línea de cuatro. Arriba cambiará de nombres pero no de sistema. Va a ser un equipo peligroso a la contra. Nos va a complicar la noche si no somos conscientes de que hay que buscar el partido. ¿Las bajas? Tienen jugadores para suplir a Higuain y Dybala. Seguro que aparecen jugadores más importantes que los anteriores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?