Economia y negocios

La Escuela Taller de Tafalla forma a 15 profesionales en Atención Sociosanitaria

Cuatro de los participantes ya están trabajando y el resto ha entrado en listas para realizar sustituciones en las cinco residencias que colaboran

Alumnado Escuela Taller junto a profesorado, autoridades y empresarios colaboradores / Cadena Ser

Tafalla

La Escuela Taller de Empleo de Tafalla ha llegado al final de otra etapa con la formación de quince personas más que se encontraban en paro. En esta ocasión, los cuatro chicos y las once chicas que han participado han obtenido el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria para personas dependientes. La experiencia ha sido tan positiva que cuatro ya están trabajando y el resto ya han entrado en listas para realizar sustituciones de personal en las residencias que han participado en este proyecto. Silvia Ochoa, directora de la Escuela, destaca que: "este año tenemos un nivel de inserción, a priori,  muy importante, ya que sabíamos que había un compromiso de realizar doce contratos con las residencias donde han hecho las prácticas. Esto ocurre, sobre todo porque las empresas de la zona, año tras año, se van comprometiendo con los proyectos de las Escuelas Taller".

De hecho, las residencias de ancianos de Miranda, Peralta, Funes y Santo Hospital y San Manuel y San Severino de Tafalla han promovido esta Escuela Taller junto al Ayuntamiento.

A partir de ahora, ya se trabaja en otra iniciativa. Arturo Goldaracena, alcalde de Tafalla, ha apuntado durante el acto de entrega de los certificados de profesionalidad que: "vamos a intentar renovar este compromiso que año tras año tenemos con la formación y con el empleo. A partir de ahora lo que nos queda es ponernos las pilas para diseñar otro taller y en eso estamos, aunque para el Ayuntamiento es una inversión importante, como para el Gobierno de Navarra".

Aunque aún no se han concretado las características de la próxima Escuela Taller de Empleo, todo apunta a que se orientará a personas paradas menores de treinta años.

El salón de plenos del Ayuntamieno de Tafalla ha acogido el acto de entrega de certificados a las personas participantes. El alcalde y la concejala de Bienestar Social, Albina Prieto, se han encargado de reconocer a : Jesús Mª Algarra Elizalde, Jesús Luís Amadoz Muruzábal, Vanesa Ayape Bariain, Jorge Bastida Dobla, Ohmara Casilla Crespo, Verónica Fernández Bautista, Rocío Grávalos Amador, Jessica Jiménez Fernández, Mª Ángeles Los arcos Gómara, Ramona Morcillo Tirado, sergio Múgica Esquíroz y Gloria Esperanza Portillo. Además también han completado la formación Lourdes Gaguancela Criollo, Maider González Ayestarán y Milagros Sesma Ezquerro, que no han podido acudir porque estaban trabajando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00