UGT y CCOO denunciarán a Lactalis, que menosprecia a la Junta y empresarios
La multinacional francesa comunica a la Junta de Castilla y León que rehúsa el "Diálogo Social". Los sindicatos acudirán a los juzgados de lo Social ante la "mala fe" en el cierre de Lauki

ICAL

Valladolid
"Hoy se cierra una fase , que es la del diálogo y la mentira, y se abre otra, que es la del conflicto y los tribunales". Con esta advertencia de Vicente Andrés concluyó la reunión de la Fundación Anclaje, donde están la Junta de Castilla y León, la patronal CECALE, y los sindicatos.
CCOO y UGT denunciarán por la vía judicial a la multinacional francesa por negarse a negociar la posible venta de Lauki y cerrar definitivamente la planta de Valladolid. Además, la compañía ha comunicado a la Junta de Castilla y León que renuncia a dar explicaciones en la Fundación Anclaje.
¿Mala fe?
Jorge Morro, director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria, evitó pronunciarse sobre la "mala fe" que los sindicatos atribuyen a la compañía láctea, aunque sí reconoció que "no ha puesto las máximas facilidades" para la venta a un competidor . Además, describió la pretensión de Lactalis: "Siguen con la idea de vender la planta al precio inicial de tasación". El precio está fijado en 6 millones de euros, pero antes del cierre definitivo de la fábrica de Valladolid y del desmantelamiento de parte de sus instalaciones.
"La empresa ha firmado los acuerdos a sabiendas de que no los iba a cumplir", declaró el representante de CCOO, José Vicente Andrés. Y desde UGT, Raúl Santaeufemia, aseguró que en las instituciones de la Unión Europea continuarán denunciando la política de deslocalizaciones de empresas como Lactalis y el uso fraudulento de los fondos comunitarios.




