Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

UGT y CCOO denunciarán a Lactalis, que menosprecia a la Junta y empresarios

La multinacional francesa comunica a la Junta de Castilla y León que rehúsa el "Diálogo Social". Los sindicatos acudirán a los juzgados de lo Social ante la "mala fe" en el cierre de Lauki

ICAL

Valladolid

"Hoy se cierra una fase , que es la del diálogo y la mentira, y se abre otra, que es la del conflicto y los tribunales". Con esta advertencia de Vicente Andrés concluyó la reunión de la Fundación Anclaje, donde están la Junta de Castilla y León, la patronal CECALE, y los sindicatos.  

¿Ha actuado Lactalis de mala fe al cerrar Lauki? Responden el director de Producción de la Junta y Vicente Andrés (CCOO)

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000118454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CCOO y UGT denunciarán por la vía judicial a la multinacional francesa por negarse a negociar la posible venta de Lauki y cerrar definitivamente la planta de Valladolid. Además, la compañía ha comunicado a la Junta de Castilla y León que renuncia a dar explicaciones en la Fundación Anclaje.

Raúl Santaeufemia (UGT) asegura que Lactalis ha utilizado fondos europeos para deslocalizar sus empresas

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000118456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Mala fe? 

Jorge Morro, director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria, evitó pronunciarse sobre la "mala fe" que los sindicatos atribuyen a la compañía láctea, aunque sí reconoció que "no ha puesto las máximas facilidades" para la venta a un competidor . Además, describió la pretensión de Lactalis: "Siguen con la idea de vender la planta al precio inicial de tasación". El precio está  fijado en 6 millones de euros, pero antes del cierre definitivo de la fábrica de Valladolid y del desmantelamiento de parte de sus instalaciones. 

"La empresa ha firmado los acuerdos a sabiendas de que no los iba a cumplir", declaró el representante de CCOO, José Vicente Andrés. Y desde UGT, Raúl Santaeufemia, aseguró que en las instituciones de la Unión Europea continuarán denunciando la política de deslocalizaciones de empresas como Lactalis y el uso fraudulento de los fondos comunitarios. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00