Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Celta, por primera vez, lucha con los árbitros

Recurrirá las cartulinas de Mallo y Sergio Álvarez

El Celta recurrirá la expulsión de Hugo Mallo /

El Celta siempre ha guardado silencio con los árbitros. Nunca se ha pronunciado, ni desde la directiva, ni el entrenador ni los jugadores, pero la actuación de Munuera Montero el pasado sábado en Ipurúa ha roto una barrera en los intereses de los célticos que por primera vez en años han lanzado un duro comunicado.

Todo a ráiz de lo ocurrido en los últimos minutos de partido. A falta de poco más de un cuarto de hora los vigueses reclamaron dos penaltis, uno por derribo a Sisto que el colegiado no apreció y uno clarísimo de Riesgo sobre Bongonda que tampoco fue sancionado.

Tras los no penaltis llegaron las tarjetas a los célticos por protestar, hasta cinco. Guidetti, Rubén Blanco y  Berizzo vieron la amarilla mientras que Sergio Alvarez y Hugo Mallo acabaron expulsados.

Por lo expresado por Munuera en el acta el celta ha lanzado un duro comunicado en el que acusa al colegiado de mentir. Segun el acta "Hugo Mallo me llamó sinvergüenza" y después le pidió disculpas en el vestuario arbitral.

El RC Celta considera "lamentable e injustificable, más allá de lo sancionado en el transcurso del partido, ya que nadie está exento de cometer errores, que en el acta no se refleje lo realmente sucedido". Hugo Mallo no llamó en ningún momento “sinvergüenza” al colegiado y mucho menos le pidió disculpas por ese hecho, tal como refleja el acta redactada por el árbitro. Así de contundentes se han mostrado en Casa Celta.

Por eso además del duro comunicado iniciarán las acciones necesarias para minimizar los efectos de Munuera. Así se presentarán alegaciones ante el Comité de Competición contra ambas expulsiones.

Se amparan en el comunicado. "Hugo Mallo no llamó sinvergüenza en ningún momento al árbitro", lo único que hizo el capitán fue recriminar que no señaló tres penaltis y expresó "qué vergüenza" (que según el reglamento sería desconsideración)

También recurrirán la tarjeta de Sergio Álvarez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?