Sociedad

¿Es este anuncio sexista?

Podemos de Alcázar de San Juan denuncia el trato denigrante a la mujer en el anuncio de una empresa de transporte de carne

La imagen de la polémica. / Podemos Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan

Podemos de Alcázar de San Juan ha denunciado públicamente que una empresa de esta localidad que se dedica al transporte de carne muestra contenido sexista en su flota de camiones. El reclamo publicitario de sus camiones consiste en una mujer joven mostrando su cuerpo en actitud sexual. La empresa es cuestión es "Benavent Transportes Frigoríficos Sociedad Limitada".

Según Podemos, se hace un "uso denigrante" del cuerpo femenino como reclamo para un servicio que, por otro lado, "nada tiene que ver con lo mostrado en sus camiones". "Nos preguntamos si al transportar carne, la mujer es considerada como tal y si esta es la idea que quiere exteriorizar dicha empresa al hacer uso de esta imagen en su negocio", añade Podemos en un comunicado.

Según Podemos, la violencia contra las mujeres "toma muchas formas y ésta es una de ellas". La imagen de ese reclamo publicitario puede verse en sercastillalamancha.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00