Lunes, 04 de Julio de 2022

Otras localidades

Sanidad pública

El 2º Centro de Salud de Azuqueca estará listo para 2018

El Consejero de Sanidad ha presentado hoy el Plan funcional de este centro cuyas obras fueron paralizadas por el anterior gobierno del PP

Presentación Plan Funcional 2º C. Salud Azuqueca

Presentación Plan Funcional 2º C. Salud Azuqueca / SER GUADALAJARA

En el año 2018 los vecinos de Azuqueca de Henares tendrán en funcionamiento su segundo Centro de Salud según las previsiones del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que hoy ha presentado el Plan funcional a las Asociaciones y vecinos de Azuqueca.

Se rehabilitará el edificio del viejo Centro de Salud en la calle La Flor cuyas obras paralizó en 2011 el gobierno de Maria Dolores Cospedal, gobierno que incluso estuvo a punto de devolver el edificio a la Tesorería de la Seguridad Social.

El proyecto de reforma que se hizo hace 8 años se ha adaptado a los nuevos tiempos. Según ha explicado el Consejero, el edificio contará con una superficie total de 1.200 metros cuadrados y una serie de servicios que explicaba así Jesús Fernandez.

La intención es que las obras comiencen en el 2017 con un año aproximadamente de ejecución, por lo que si no hay nuevos contratiempo, a lo largo del año 2018 entrará en servicio y acompañará al Centro de Especialidades Médicas en la atención sanitaria de la zona básica de Salud de Azuqueca de Henares.

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha calificado este anuncio del Consejero como una muy buena noticia para su localidad y también para los pueblos vecinos integrados en el área de salud como Villanueva de la Torre, Quer y Alovera, zona básica de salud que suma casi 50.000 tarjetas sanitarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?