Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Getafe

Críticas a la campaña de control de perros peligrosos de Getafe

Asociaciones animalistas creen que crea “alarma social” y persigue tanto a estos perros como a sus dueños. Piden datos objetivos

Perros potencialmente peligrosos del proyecto "Estoy con Thai" de Loli Alcarria

Perros potencialmente peligrosos del proyecto "Estoy con Thai" de Loli Alcarria / Loli Alcarria

Colectivos como el Consejo Español de Protección Animal y la asociación ‘Unidos en Apoyo a las razas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos)’ cargan contra la campaña impulsada desde el Ayuntamiento para controlar a estos animales. Aseguran que pretende “perseguir” de forma exclusiva a ciertas razas y crea “alarma social” entre la población. La primera de estas entidades ha dirigido un escrito al Consistorio pidiendo la retirada de la campaña, solicitando información pública como la formación de los técnicos municipales que la gestionan o los datos de ataques en la ciudad, además de criticar que el Ayuntamiento trate de regular los espacios privados como las viviendas.

Javier Ortega, miembro del Consejo Español de Protección Animal, ha indicado que esta campaña puede tener impacto negativo en la adopción de estas razas y pide que se apueste por la concienciación y las charlas educativas en lugar de por el “miedo”.

La campaña del Ayuntamiento de Getafe recuerda que la tenencia de un animal potencialmente peligroso requiere de una licencia municipal y que una persona sólo puede pasear a un único perro de este tipo, entre otros puntos. La ordenanza municipal prevé sanciones por incumplimiento que van desde los 750 euros (leves) hasta los 3.000 (muy graves). Coincidiendo con el inicio de esta campaña, en octubre, desde la concejalía de Seguridad aseguraron a SER Madrid Sur que la población de perros potencialmente peligrosos se había triplicado en Getafe en los últimos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?