Fuenlabrada tendrá un centro para personas con diversidad funcional psíquica
La Fundación Manantial lo construirá en el antiguo colegio Los Andes
Fuenlabrada
El alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, y el presidente de la Fundación Manantial, Francisco Sardina, han firmado hoy un convenio por el cual el Consistorio cede las instalaciones del antiguo colegio para la construcción de un Centro de Rehabilitación Laboral y Centro de Día para personas con diversidad funcional psíquica grave.
De esta forma las instalaciones del colegio, situado en la calle Trinidad, se ceden por 75 años, mientras que la Fundación se compromete a realizar los trabajos para el nuevo Centro, que incluirá una residencia para 40 personas y que supondrán un coste de un millón ochocientos mil euros. Tendrán prioridad los residentes en la ciudad, aunque también podrán tener cabida los que vengan de localidades cercanas.
Ya se están llevando a cabo los trabajos reforma para crear también un espacio de rehabilitación y un Centro Especial de Empleo, con talleres de jardinería, hostelería, limpieza o estuchado de productos farmacéuticos, entre otras cosas, según indicaba Francisco Sardina.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479736134_905109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde, Manuel Robles, ha resaltado la importancia de que la ciudad tenga un centro de este tipo de la mano de una Fundación que realiza una importante labor con este colectivo, tan estigmatizado, haciendo una atención integral.
La Fundación Manantial ya cuenta en la localidad con un pequeño centro de atención a personas con diversidad funcional psíquica situado en la calle Leganés.