Por fin un poco de fortuna
El Numancia tuvo ante el Valladolid la suerte que le ha faltado en otros partidos, si bien la casta y el empuje fueron también fundamentales para ganar.

Cadena SER

Soria
No vamos a volvernos locos por ganar un partido. Como bien dijo el entrenador del Numancia Jagoba Arrasate tras el 2-1 ante el Valladolid “aún no hemos hecho nada, sino que tenemos que seguir adelante”. Es una realidad, sin duda. Y es que al equipo rojillo le queda aún mucho por mejorar, ya que sigue en la misma tónica de la temporada: buenas primeras partes, juega bien, se adelanta en el marcador, pero luego vuelve a dar vida al rival por errores en la defensa. Es algo que hay que atajar.
Este sábado, eso sí, ante el cuadro pucelano, se vio que parece que la suerte empieza a estar del lado numantino. Igual fue San Saturio, quién sabe. Pero lo cierto es que esa fortuna que le ha faltado en otros partidos, sí la tuvo en esta ocasión: el rival tuvo dos ocasiones claras (a pies de Mata) y no entraron y la que tuvo, en el último suspiro el Numancia, sí que entró. Lo mismo que una semana antes con la gran parada de Aitor en la recta final en Tenerife que se marcha al larguero… La suerte hay que buscarla dicen, cierto, y los rojillos suelen buscarla, pero se ve que últimamente con más ahínco.
Ese ahínco, esos minutos finales, tal vez con más corazón que cabeza, sin bajar los brazos aunque el rival estuviera haciendo más méritos futbolísticos, es lo que también le estaba faltando al equipo. Ese apretar los dientes y creer hasta el final que se puede. Y no siempre se va a tener esa suerte de ganar al final (como tampoco es normal que tantas veces te remonten tras mandar en el marcador y sobre el césped), pero con esa actitud y manteniendo en el tiempo el buen juego, las probabilidades de coger una buena dinámica son cada vez más reales.

José C. San José
Palma de Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...




