Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Jefatura Provincial de Tráfico recuerda a las víctimas de los accidentes

Se ha guardado un minuto de silencio en un acto al que ha asistido la subdelegada del Gobierno en Soria

Conmemoración del día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. / Cadena SER

Conmemoración del día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

Soria

Con un minuto de silencio, se ha conmemorado en la Jefatura Provincial de Tráfico el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. La subdelegada del Gobierno, María José Heredia, y el capitán jefe de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, Alfonso Sanz Barrios, se han sumado a este acto en el que también ha estado presente la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado. Según ha recordado, las lesiones y muertes por accidente de tráfico siguen siendo un problema de salud con magnitud de pandemia. Un problema tan grave que sólo, en el minuto de silencio que se ha guardado, ha costado la vida a entre 2 y 3 personas en todo el mundo.

El acumulado de víctimas mortales por accidente de tráfico entre 1960 y 2013 está en torno a las 290.000 personas. En Soria, durante el presente año 2016, ha habido un total de 18 víctimas mortales en nuestras carreteras.

La media del decenio 2000-2010 acerca el número de muertos en las carreteras sorianas a los 30 fallecidos al año. Según ha señalado la subdelegada, “entre todos, hemos conseguido reducir esta dramática estadística que, sin embargo, este año ha sufrido un importante repunte”. Para María José Heredia, en los últimos años se había conseguido concienciar al conductor de que las imprudencias al volante cuestan vidas humanas. Y se ha hecho a través de campañas específicas de la Dirección General de Tráfico que abundaban en aquellos aspectos que más se repetían en los accidentes con víctimas cuales son la velocidad, los índices de alcoholemia y el no llevar el cinturón de seguridad". En 2010 y 2011 hubo 15 víctimas mortales cada año. En 2012 se registraron 7. En 2013 se produjeron 9 fallecimientos por accidente de tráfico, por los 14 de 2014 y los 8 de 2015.

Con el fin de recordar la tragedia que los accidentes de tráfico representan, individual y socialmente, hace varios años que desde Naciones Unidas y otros organismos internacionales, se promueve la celebración de un día mundial en recuerdo de las víctimas, no sólo para honrar sus memorias, sino para estimular a la sociedad en general en su actividad para cesar esta sangría.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir