SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC | EUROPA LEAGUE

San José: "Quien pierda saldrá debilitado"

El centrocampista navarro destaca que el equipo es "ambicioso" y está dispuesto a pelear por la primera plaza en Viena si el Rapid empata o gana en Bélgica

Cadena SER

Bilbao

Ander Iturraspe no se ha recuperado de la lesión muscular que ya le hizo perderse el partido de Liga del pasado domingo ante el Villarreal y se suma a la baja de Óscar de Marcos para el encuentro de la Europa League que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Sassuolo el jueves en San Mamés.

 El parte médico emitido este martes por el club bilbaíno señala que las "exploraciones y pruebas complementarias" a las que ha sido sometido el jugador vizcaíno han revelado una "lesión miofascial en el músculo aductor mediano de la pierna derecha".

Iturraspe, añade la nota, "realiza ya trabajo complementario específico y recibe tratamiento de fisioterapia".

De Marcos, por su parte, continúa con su proceso de recuperación de la "tenosinovitis", o inflamación, del tendón del músculo peroneo lateral largo en su pie izquierdo.

Por su parte, Mikel San José, que tuvo minutos ante el Villarreal, destacó que  que el Athletic Club afronta el partido europeo del jueves "en muy buena forma" tras la victoria del domingo en Liga y con un amplio margen de mejora en su juego, porque cree que el equipo rojiblanco aún "no ha tocado techo".

El partido del jueves puede ser clave ya que si gana el Athletic y el Genk también supera al Rapid de Viena en Bélgica el conjunto bilbaíno estaría ya clasificado para la siguiente fase. San José destacó que el equipo es "ambicioso" y está dispuesto a pelear por la primera plaza en Viena si el Rapid empata o gana en Bélgica.

"Todos firmaríamos estar clasificados el jueves, pero somos ambiciosos y si peleamos por el primer puesto es difícil saber que es lo que más conviene. Lo principal es mirar nuestro resultado. Las cosas están en nuestras manos y esperamos que después de este partido sigan estando", recalcó.

El Athletic va a recibir a un equipo que acumula cuatro derrotas consecutivas en su Liga pero que ganó 3-0 al equipo rojiblanco en el Mapei Stadium en el primer partido de la Fase de Grupos.

Para San José, "más que sacarse una espina" por ese abultado marcador "lo principal es ganar" a un rival "defensivamente ordenado, con un medio campo que conecta bien con los delanteros y gente rápida y dinámica arriba" destacó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00