Álvaro García: "El objetivo es la permanencia"
El centrocampista sevillano fue el protagonista de las tertulias de El Faro y analizó la situación actual del equipo cadista
Cádiz
Álvaro García, fue el protagonista de las Tertulias de El Faro de RADIO CÁDIZ. El jugador sevillano está cumpliendo un sueño, ser futbolista. Lo hace vestido de amarillo y cada día pelea por seguir haciendo lo que más le gusta. En una de sus redes sociales tiene como descripción 'Si no eres capaz de sacrificarte por un sueño, es que no es tu sueño'. Y esa frase no se queda en un simple estado, en un guiño para la galería.
El sevillano quiere cumplir su sueño y prueba de su sacrificio son los más de seis meses que el jugador pasó jugando en el San Fernando, apenas tenía la mayoría de edad y todos los días iba a volvía desde Utrera hasta La isla de León para entrenar. El tren lo dejaba dos horas antes de comenzar los entrenamientos, pero aún así no se cansó, jugar en Segunda B era premio suficiente para madrugar y pasar horas muertas en una estación.
Por eso ahora no quiere lanzar las campanas al vuelo. "El objetivo es la permanencia, cuantos más equipos tengamos por debajo, mejor". Es uno de los fijos de Cervera, pero lejos de relajarse aprieta. "Tengo que devolverle la confianza al entrenador y no puedo relajarme, hay compañeros que aprietan mucho".
Uno de sus ídolos es José Antonio Reyes, sevillano como él y extremo por eso "tenía el póster de Reyes, quería ser como él y los jugadores de banda". Y es por eso también por lo que cuando cierra los ojos y sueña con algo sueña con "afianzarme en Primera y jugar con la selección nacional", dice ilusionado, pero con los pies en la tierra.
Reconoce que el pasado año "No pensábamos en ascender, solo queríamos ver la primera eliminatoria, pero fuimos confiando poco a poco" y esa misma filosofía de paso a paso y de humildad es la que sigue en la presente liga.
En los momentos finales de la tertulia una sorpresa, aparece el presidente del Cádiz, Manolo Vizcaíno, se acercó a los micrófonos de Radio Cádiz para felicitar y animar al jugador sevillano "un mi arma, como yo" bromeaba el presidente cadista, que reconocía que no estaba contento. "No estoy contento porque faltan 29 puntos para conseguir la permanencia", decía Vizcaíno en una clara alusión al único objetivo del equipo, la permanencia.