Acuerdo histórico en la aprobación de los presupuestos provinciales
PSPV, Compromís y Ciudadanos se han abstenido en la votación tras el diálogo y el mayor consenso con el equipo de gobierno del Partido Popular

Diputación de Castellón

Castellón
La Diputación de Castellón ha aprobado el presupuesto de 2017 con los votos a favor del equipo de gobierno del Partido Popular, la abstención de PSPV, Compromís y Ciudadanos y el voto en contra de Castelló en Moviment.
El pleno ordinario del mes de noviembre celebrado este martes ha sido menos tenso de la habitual, sobre todo, en la parte que ha hecho referencia a los presupuestos. Una sesión marcada por el reconocimiento de la oposición al consenso impulsado por el equipo de gobierno para poder alcanzar acuerdos.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha calificado el pleno como histórico por conseguir que la oposición se abstenga a pesar de que el PP cuenta con mayoría absoluta. Una sesión que para Moliner marca un antes y un después con el objetivo de alcanzar más acuerdos entre los partidos en los próximos meses.
El portavoz socialistas, José Benlloch, ha justificado la abstención de su grupo el cambio de rumbo que ha hecho el equipo de gobierno en cuestiones como los Planes de Obras y Servicios y los convenios singulares con los ayuntamientos. Eso sí, Benlloch ha asegurado que no será un cheque en blanco para el PP.
Compromís, por su parte, ha lamentado que no haya habido más negociación previa aunque ha reconocido que el PP ha consensuado más los presupuestos de este año. Su portavoz, Xavier Trenco, ha afirmado que la abstención de su grupo es un voto de confianza al equipo de gobierno provincial.
El grupo de Ciudadanos se ha abstenido al considerar que el PP no ha incluido todas sus propuestas en las cuentas de 2017 y Castelló en Moviment ha votado en contra tras asegurar que los presupuestos no cubren las principales demandas de los vecinos de la provincia.




