Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Se espera una noche complicada en las carreteras por posibles nevadas

La lluvia ha provocado numerosos percances de tráfico y unas 40 incidencias por anegaciones de viviendas en el área metropoltinana y la capital

Es obligatorio esl uso de cadenas.

Es obligatorio esl uso de cadenas. / Cadena SER

La incesante lluvia caída desde desde la tarde del lunes en toda la provincia de Granada hasta primera hora de la tarde del martes ha originado algunas dificualtes de tráfico y pequeñas anegaciones. Al mediodía del martes ha quedado cortado el puerto de La Ragua, entre el Marquesado y la Alpujarra, por la gran nevada caída y han sido  necesarias las cadenas para subir a Sierra Nevada desde el kilómetro 23 (Variante del Dornajo). A media tarde, la situación ha quedado normalizada aunque la próxima noche podría ser complicada ante la previsión de nevadas en cotas relativamente bajas.

El agua caída ha provocado media docena de accidentes de tráfico en la Alpujarra, con un saldo de un herido grave y varios leves en los diversos accidentes en las inmediaciones de Órgiva, mientras que también se produjo un accidente de un camión en Pampaneira sin consecuencias. 

También dificultades en la A-92, donde se produjo en la tarde del lunes la salida de vía de un camión a la altura de Moraleda; y esta madrugada, otro accidente en esta autovía a la altura de la Venta del Molinillo, cerca del Puerto de la Mora. En la capital se produjo una colisión entre un turismo y una moto con dos heridos de pronóstico leve en el Camino de Ronda.

La abundancia de agua provocó hasta 40 incidencias que se han registrado en el 112 en la noche de ayer en varios municipios del área metropolitana donde se anegaron sótanos en Pinos Puente, Vegas del Genil, Atarfe, Albolote y también en puntos de la capital, donde el agua acumulada también fue una dificultad añadida para el tráfico inundando pasos soterrados y provocando cortes de calles.

Sigue lloviendo con gran intensidad y la previsión anuncia más agua en abundancia durnate todo el día a lo que hay que añadir una paulatina bajada del termómetro.

La cota de nieve también baja y se sitúa hoy en los 1.400 metros; de hecho ya es necesario el uso de cadenas en el acceso a Sierra Nevada desde varios kilómetros antes de la estación de Pradollano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?