Acaba del infierno de vivir con 17 nóminas sin cobrar
La Junta se pone al día con los trabajadores del Centro Albayzín de Granada aunque sigue sin actividad docente

Foto de archivo del Centro Albayzín cuando acumulaba ya 16 nóminas sin pagar. Finalmente han sido 17 aunque ya han sido saldadas por la Junta de Andalucía / Cadena SER

Granada
Por fin la Junta se pone al día con los trabajadores del Centro Albayzín, que cobraron este lunes todas las nóminas adeudadas por la administración.
Los 10 trabajadores acumulaban hasta 17 nóminas sin cobrar. Por fin la administración se ha puesto al día tras el cambio de competencias sobre la escuela, que ha pasado por varias consejerías.
Desde UGT, Silvia Rescalvo, ha mostrado su satisfacción por el cobro de los atrasos aunque ha pedido a la Junta de Andalucía celeridad para acreditar las instalaciones y pueda volver la actividad docente al centro considerado como referencia nacional en artesanía.
El Centro Albayzín cuenta ahora con una decena de trabajadores. Otros siete han pedido durante el tiempo de demora en el pago de los salarios, la baja en el centro con extinción voluntaria de contratos.
No podían aguantar más y decidieron buscarse la vida de otro modo. Ahora, la falta de profesores impide retomar la actividad docente del centro de forma inmediata.




