Multa de 1.200 euros para los detenidos en la protesta minera de Ciñera en 2012
La acusación y la defensa llegan a un acuerdo para rebajar la condena a 4 meses de prisión, conmutables por una multa

undefined
León
Estaba previsto que hoy se iniciase el juicio contra los dos detenidos por la protesta minera de Ciñera en 2012. Finalmente la Fiscalía y la defensa de los acusados han acordado una multa de 1.200 euros para cada uno. Ambos habían participado en la protesta del 3 de julio de 2012 contra los recortes del Gobierno en Ciñera, en la que se produjeron enfrentamientos entre los más de 300 manifestantes y miembros de Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

undefined
La Fiscalía solicitaba para ellos una pena de prisión de 18 meses por un delito de desórdenes públicos. No obstante, la acusación y las defensas han llegado finalmente a un acuerdo para rebajar la petición de la Fiscalía a una pena de 4 meses de prisión, que se conmutará por una multa administrativa de 1.200 euros para cada uno. Una multa que se pagará con fondos de la caja de resistencia de los mineros.
Se da la casualidad de que ninguno de ellos, uno vecino de Ciñera y el otro un trabajador asturiano, se dedican a la minería; aunque decenas de mineros se han acercado hasta los juzgados para apoyar su absolución.




