Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Juzgados

El Colegio de Abogados lamenta que la Xunta prive a Lugo de más juzgados

En 2017 se crearán nuevos órganos en las otras tres provincias gallegas

Juzgados de Lugo / Radio Lugo

Lugo

El decano del Colegio de Abogados de Lugo, Félix Mondelo, ha valorado este martes de forma "negativa" la decisión de la Xunta de Galicia de excluir a la provincia de Lugo de la creación de nuevos órganos judiciales para 2017.

A su juicio, es necesario que la Xunta "haga un esfuerzo" por atender las peticiones de los administrados y los profesionales de la abogacía, sobre todo para la creación de un cuarto juzgado de los social en Lugo, además de un juzgado de la Familia. Mondelo tachó de "incorrecto" privar a la ciudad de un nuevo órgano de este tipo.

Además, advirtió de que el juzgado de primera instancia número 1 de Lugo no está cubierto por un titular, lo que dificulta el cierre de casos, pese a la sobrecarga de trabajo del personal.

Félix Mondelo, decano del Colegio de Abogados, sobre la previsión de juzgados para 2017 (22/11/2016)

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479815434_870846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El anuncio de la Xunta sobre la creación de órganos judiciales incluye un juzgado de lo Social en A Coruña, uno de Primera Instancia en Ourense, uno de Familia en Vigo y una plaza de magistrado en la Sección Penal de la Audiencia Provincial de A Coruña, además de una nueva plaza en la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00