Objetivo UCAM: consolidar el liderato
Este miércoles, con las bajas de Pocius y Soko, juega ante el Bayer Múnich en el Palacio (21.00)
Murcia
Primero fue la clasificación para el Top 16 y ahora el UCAM CB Murcia quiere el liderato del grupo C. Este miércoles recibe en el Palacio de los Deportes al Bayern Múnich, un equipo con mucho mayor presupuesto, más profundidad de banquillo, pero no más garra o intensidad cuando los hombres de Quintana se ponen a trabajar en la pista. A las 21:00 comenzará este partido en el que el triunfo murciano casi le asegura acabar esta primera fase primero, segundo o tercero. No obstante, el equipo quiere ser primero, tal y como ha reconocido Antelo, su capitán.
El conjunto murciano tiene las ausencias de Ovie Soko y Martynas Pocius, que están lesionados, pero el entrenador cuenta con uno de los jugadores más determinantes y desequilibrantes de cualquiera de las competiciones que disputa. Se trata del base argentino Facundo Campazzo, del que Quintana habla maravillas...
Campazzo es de otro mundo para Óscar Quintana
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000114846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuatro son los triunfos que suma el equipo murciano y uno menos el alemán. La plantilla que dirige Sasa Djordjevic se ha reforzado con un escolta americano muy anotador, Nick Johnson, consiguiendo así mayor potencial ofensivo en su perímetro. El Bayern tratará de encontrar en Murcia su clasificación para el Top 16 y no perder de vista el primer puesto, al que aún no renuncian. La única referencia que hay entre estos dos equipos es del partido de la primera vuelta. Los germanos se impusieron por 92-84, aunque llegaron a tener una renta de 29 puntos.
El capitán del UCAM, José Ángel Antelo, ha sido muy claro respecto a la competición europea: "Aunque estemos clasificados, tenemos la ilusión de quedar primeros de grupo. Sabemos que es un rival complicado, que nos lo puso muy difícil en su casa, pero vamos a ir a ganar todos los partidos que nos quedan. Se pueden evitar a equipos como Hapoël Jerusalén, Herbalife Gran Canaria o Valencia Basket, por lo que es importante. No vamos a salir a perder, eso está claro".