Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
VÍDEOEDITORIAL

De radicalismos y obsesiones

El comentario de Alberto Calleja

undefined

Palencia

Las peores cosas que, a lo largo de la historia, le han sucedido a la humanidad parten justo de esto, del radicalismo.

El otro día invitábamos a venir a la radio, a nuestro programa de deportes, a uno de los nuevos jugadores del Deportivo Palencia de Segunda B. Apenas lleva unos meses aquí, no conocía nuestra provincia, es joven, y viene a jugar al fútbol. A nada más.

Venía abrumado y cabizbajo. Y, después de la entrevista, se fue feliz.

El futbolista tiene un trabajo corto (apenas hora y media al día) y mucho tiempo libre. Están acostumbrados, en cualquier categoría, a ser venerados en la ciudad donde juegan. No a todo lo contrario.

Nos decía que no entiende como aficionados de su propio club pueden denostarles en las redes sociales como lo están haciendo. Y como el futbolista que viene de fuera suele moverse en un entorno reducido no conocía mucho más de Palencia.

¿Qué pasó entre medias para que el deportista que llegó abatido se fuera feliz? Nada fuera de lo común. Una entrevista normal y un trato correcto.

Sirve el ejemplo para darnos cuenta de cómo está el fútbol en Palencia. Y también debe servir para que algunos recapaciten sobre la proyección de nuestra provincia que están haciendo. Esta gente de fuera se irá… ¿y qué contará de Palencia?.

Son pocos, no son muchos, pero son la minoría ruidosa que sacude muchos equipos de fútbol. Hinchas radicales que, como sus ideólogos ahora mismo están fuera, prefieren que “su” equipo, lo de “su” entre comillas, pierda. Que le vaya mal. Y para ellos son capaces de silbar a su propio portero o de insultar a sus propios jugadores. Capaces, en su enfermiza obsesión, de hacerse (uno mismo) diferentes cuentas de twitter, por supuesto sin poner su verdadera identidad en ninguna de ellas, para insultar amparándose en el anonimato.

Palencia, la afición palentina, no son sólo ellos. Sé que resulta inútil que ellos recapaciten. Bastante tienen con lo suyo, con su injustificado fanatismo. Pero si acaso al resto, os guste o no el fútbol, deciros que si encontráis a alguno de los que han venido a jugar de fuera… jóvenes que vienen aquí sólo a ganarse su pan, demostradle que Palencia es mucho más que la absurda lucha de poder por la supremacía del fútbol en la provincia. Que los radicales son los menos y la mayoría silenciosa mucho mejor, y más respetuosa, que la minoría ruidosa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir