Economia y negocios

Condenado el Consorcio de Infraestructuras Deportivas al pago de más de 2 millones a ASCAN

Desde el ente, formado por varios municipios, aseguran que esa cantidad ya se está pagando en concepto de liquidación por la construcción de varias piscinas

Piscina de Colindres en construcción. / EFE

Santander

Los tribunales condenan al Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria al pago de más de dos millones de euros en concepto de indemnización por la ruptura unilateral del contrato que unía al ente con la empresa ASCAN, encargada de construír y explotar varias piscinas en los municipios de Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Colindres, Val de San Vicente y Suances.  

La decisión de no seguir pagando a la empresa se tomó en tiempos del Gobierno del Partido Popular, cuando aún quedaban 7 de los 13 millones que había aportado la administración. 

El juez, además, declara el derecho a ASCAN a ser indemnizado en concepto de obra ejecutada y certificada, así como por la prestación dejada de percibir y firmada en el acuerdo entre ambas instituciones

"Una sentencia errónea"

El presidente del Consorcio y también alcalde de Colindres, Javier Incera, asegura que los servicios jurídicos pedirán al juez una aclaración, ya que consideran que la sentencia podría ser errónea. "Esos dos millones corresponden a lo que aún queda por pagar de las piscinas que estamos construyendo. Y esa cantidad es la que seguimos abonando", dice el regidor.

Incera insiste en que el Consorcio únicamente está obligado a pagar 100.000 euros de los 400.000 que pedía ASCAN por daños contractuales. "No entendemos que los tribunales nos obliguen a desembolsar por sentencia unas cifras a las que estamos haciendo frente".  

Incluso, Javier Incera va más allá. "La sentencia podría ser, incluso, favorable a nosotros, ya que el juez reconoce que el Consorcio abonó en su día 800.000 euros por la explotación de las piscinas y que nunca se llevó a cabo", finaliza. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00