Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Trabajadores de Abengoa rechazan los ERE en una concentración en Palmas Altas

Según los sindicatos, en torno a 300 trabajadores han mostrado este martes su rechazo a los distintos expedientes de regulación de empleo, ya sean temporales o no, que el grupo está llevando a cabo en sus empresas

twiter

Sevilla

En torno a 300 trabajadores de Abengoa han mostrado este martes su rechazo a los distintos expedientes de regulación de empleo, ya sean temporales o no, que el grupo está llevando a cabo en sus distintas empresas, según han señalado a Europa Press el secretario general de MCA-UGT-Sevilla, Manuel Ponce, fuentes de CCOO y uno de los representantes de los trabajadores en Abeinsa EPC, José María González, que ha estado presentes en este acto.

La concentración se ha llevado a cabo entre las 10,30 horas y las 12,00 en las puertas de la sede de Abengoa en Palmas Altas (Sevilla), con trabajadores de las propias empresas, delegados sindicales y miembros de los comités de empresas.

Esta concentración coincide con la celebración este martes de la junta extraordinaria de Abengoa para aprobar su refundación y reestructuración, una junta que también se celebra en Palmas Altas.

Ya la semana pasada, los trabajadores de Abeinsa EPC convocaron una huelga parcial y una concentración para el 22 de noviembre para mostrar su rechazo al elevado numero de ERE que se están realizando en esta sociedad como en Abengoa.

Cabe recordar que el Grupo Abengoa anunció a los trabajadores una nueva reestructuración de plantilla en la empresa Abeinsa EPC, que consistirá en una fórmula mixta y combinada de expediente de regulación de empleo extintivo (ERE) y expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en dicha empresa, que tiene en torno a 550 empleados, de los que 350 trabajan en Sevilla.

En el pasado mes de julio Abeinsa EPC ya presentó un ERTE y en septiembre presentó un ERE, "cuya negociación ha terminado hace unos días sin acuerdo", por lo que ahora se opta por presentar una fórmula mixta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00