Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Desalojado el colegio 103 por la lluvia

Los bomberos obligan a los alumnos del colegio de la avenida de Baleares a abandonar los barracones donde estudian al filtrarse el agua de la lluvia

Imagen esta mañana de una de las aulas del 103 con el agua filtrándose por el techo

Imagen esta mañana de una de las aulas del 103 con el agua filtrándose por el techo / AMPA 103

Los alumnos del colegio 103 de la ciudad de Valencia han sido desalojados de sus aulas tras filtrarse agua de la lluvia por las paredes de dos aulas del centro.

Según ha explicado la presidenta del AMPA del centro a la Cadena SER, Raquel Lafarga, los padres han dado la voz de alarma a primera hora de la mañana cuando han detectado filtraciones en dos aulas de este centro que está ubicado en barracones. Aunque en un primer momento han llamado al teléfono 112 de Emergencias, finalmente han acudido bomberos y policía local de Valencia para determinar la gravedad del problema y han decidido evacuar a los alumnos del centro.

Se da la circunstancia que no es la primera vez que este centro 103 sufre inundaciones. De hecho, el problema del 103 lo sufren alumnos, profesorado y padres desde hace más de una década. Según Lafarga, el problema es muy grave, no se trata de que los niños se mojen, sino que se pone en peligro la seguridad de alumnos y profesores.

LAS OBRAS EMPIEZAN EL FIN DE SEMANA

Por su parte, la conselleria de Educación ha convocado mañana a primera hora una reunión con la empresa que gestiona los barracones y la directora del centro para establecer un protocolo de actuación ante estos casos. Según Miguel Soler, secretario autonómico de Educación, como medida urgente se ha decidido que las obras para instalar una cobertura sobre los barracones para evitar nuevas filtraciones se empiecen a realizar ya este próximo fin de semana y no esperar al primer día de vacaciones de Navidad como estaba previsto. Así, será durante los fines de semana cuando se realicen las actuaciones sobre el colegio y en las fiestas se terminarán las obras. Señala además que la empresa que gestiona los barracones solucionará los problemas que se han producido hoy en dos aulas esta misma tarde y todos los alumnos podrán volver mañana a las clases.

En cuanto a la construcción del nuevo colegio, Soler señala que se está a la espera del informe de que debe aprobar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ya que el solar donde se ubicará está dentro del área de reserva del ente gestor de la red de ferrocarril. Señala que se está presionando para que el beneplácito llegue cuanto antes y así iniciar las obras el próximo 2017.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?