La Junta de Gobierno adjudica la explotación el camping de Deva para los próximos 20 años
La actual gestora seguirá al frente del equipamiento y acometerá una inversión de 636.000 euros

La Junta de Gobierno adjudica la explotación el cámping de Deva para los próximos 20 años / C.S

Gijón
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha adjudicado la adecuación y explotación del camping municipal de Deva para los próximos veinte años, prorrogables otros cinco ejercicios más.
La actual gestora seguirá al frente del equipamiento y acometerá una inversión de 636.000 euros, más 133.00 euros de IVA, en las cinco primeras anualidades, ha explicado el portavoz del gobierno, Fernando Couto, en rueda de prensa.
A partir de la sexta anualidad, la empresa adjudicataria deberá afrontar un canon anual de 60.000 euros e impulsar un plan de mejora en las instalaciones de 17.600 euros cuando se cumpla el undécimo año del contrato.
Por otro lado, Couto ha informado de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso interpuesto por una de las empresas que concurrían a la adjudicación para instalar las luces de Navidad.
La Junta de Gobierno ha dado luz verde a una declaración con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en la que el equipo de gobierno muestra su "máximo rechazo y repulsa" a esta lacra, que supone la violación "más grave" de los Derechos Humanos de las mujeres.
También ha aprobado un convenio con la Autoridad Portuaria de Gijón para intensificar la colaboración del servicio de bomberos en materia de prevención y extinción de incendios que se declaren en el recinto portuario.
Además de autorizarse una partida de 223.100 euros para dieciséis comunidades vecinales, la Junta ha adjudicado el contrato de mantenimiento, mejora y obra nueva en los espacios del Arco Medioambiental de Gijón por dos años, prorrogables otros dos.
Couto ha informado que también han salido adelante tres convenios, por un valor de 20.000 euros cada uno, en favor de la población desplazada por el conflicto en Siria, del colectivo de refugiados de Palestina y para ayudar a la reconstrucción de la zona de Esmeraldas, devastada por el terremoto de Ecuador.
Se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de interés en materia de atención a animales abandonados, que contará con un presupuesto de 23.000 euros.




