Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Ciclismo

Cuenta atrás para estrenarse con Trek

Alberto Contador empezará la pretemporada con su nuevo equipo el día 8 de diciembre en Benidorm

Contador durante la última contrarreloj de la Vuelta al País Vasco

Contador durante la última contrarreloj de la Vuelta al País Vasco / ETB

La etapa de Alberto Contador en Trek Segafredo tiene ya fecha de salida: el 8 de diciembre en Benidorm, cuando comience una concentración de once días con sus nuevos compañeros. Con la mira puesta en el Tour de Francia, el pinteño rodará por primera vez con su nuevo equipo por unas carreteras y geografía que bien conoce y que, dada su variedad, permite afrontar diferentes situaciones de carrera.

Allí se verá con el holandés Bauke Mollema (presumible jefe de filas en el Giro de Italia), John Degenkolb (que liderará al equipo en las clásicas) o algunos de los que tendrán que acompañarle en las etapas de montaña como el veterano Haimar Zubeldia, el escalador portugués André Cardoso, el colombiano Jarlinson Pantano y su buen amigo, el parleño, Jesús Hernández.

De Jongh será de nuevo su director, como ya ocurría en Tinkoff, e Ivan Basso hará de enlace con el ‘staff’ y responsable de los corredores más jóvenes.


Basso defiende a Contador

El italiano aprovechó una entrevista en la sede de ‘La Gazzetta dello sport’ para defender a Alberto Contador de los ataque sufridos por Oleg Tinkov y asegurar que puede ganar una ‘gran vuelta’. entos del equipo.

En una entrevista publicada por el periódico italiano explicó que “cuando un matrimonio termina, siempre hay algunos problemas. Yo le he dado mi opinión a Tinkov y el tiempo dirá quién tenía razón”.

Preguntado sobre si el pinteño puede optar a ganar una ‘gran vuelta’, el lombardo defendió las posibilidades de su ex compañero. “Alberto es una persona que a veces se olvida del increíble talento que tiene”, dijo y aseguró que puede luchar con “Froome o Quintana”.

Sobre el calendario que elegirá el campeón de Pinto en 2017, señaló con que no sabe si estará en el Giro del centenario. “Yo solo me encargo de los jóvenes, y Alberto ya no lo es”, bromeó.

 

Segafredo hasta 2020

El equipo Trek y la marca italiana de cafés Segafredo han extendido el contrato de patrocinio dos años más hasta 2020. "Estamos entusiasmados con que Segafredo continúe apoyando al equipo hasta 2020. Saber que ellos van a estar con nosotros cuatro años más nos da la estabilidad y el espacio para seguir invirtiendo en nuestro equipo, desde el desarrollo de los corredores jóvenes a la continua mejora y apoyo para nuestros ciclistas más experimentados", dijo Luca Guercilena, director general del equipo, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?