Más 1.000 personas con discapacidad han sido contratadas durante 2016
De ellas, casi el 90% se incorporaron al mercado laboral con un contrato temporal

CADENA SER

Albacete
Algo más de mil personas con algún tipo de discapacidad (1.018) han sido contratadas en la provincia de Albacete en lo que llevamos de año; es un 22% más que el año pasado, cuando 832 personas con discapacidad se incorporaron al mercado laboral. Son datos de un estudio realizado por la consultora de empleo Randstad, a partir de las estadísticas del Servicio Estatal de Empleo.
De estas más de mil personas, casi el 90% fueron contratadas de forma temporal y el resto de forma indefinida. Además, de todos los contratos temporales, el 3% acabo siendo indefinida.
Una de las empresas de Albacete punteras en la contratación de personas con discapacidad es Amiab. Su presidenta Encarnación Rodríguez explica que en su empresa las personas con dispacidad trabajan en múltiples disciplinas como trabajos manufacturados, labores de limpieza, servicios o reciclaje. Reconoce que sigue habiendo muchas dificultades para que estas personas se intengren en la sociedad.
Otra de las empresas puntera es Asprona, a través de la Fundación ASLA. Su presidente Lucio Gómez explica que hay personas trabajando en la empresa ordinaria, en empresas locales, el centro de empleo y también como consejeres en los centros socioculturales de las pedanías de la capital.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




