Interior rechaza las ayudas de emergencia solicitadas por Fabero
El ministerio considera que el municipio no cumple los requisitos para percibir las ayudas destinadas a solventar los problemas ocasionados por el incendio del pasado septiembre

Alcaldesa de Fabero, Paz Ramón / Radio Bierzo

Fabero
El ministerio del Interior ha rechazado las ayudas de emergencia solicitadas por el ayuntamiento de Fabero tras el incendio de septiembre tras considerar que no cumplen los parámetros necesarios para acceder a los fondos de urgencia.
Según el ministerio, el municipio sólo tendría derecho a 4.500 euros, una cifra que contrasta con los 150.000 euros que ya se ha gastado el ayuntamiento para proceder al cambio de captación.
Visiblemente enfadada, la alcaldesa, Paz Ramón reconoce que no entiende las explicaciones del ministerio a quien ya han presentado alegaciones por una decisión que consideran injusta y poco argumentada.
De momento, la Junta también ha tenido que retrasar las obras para poner en marcha una nueva captación en Bárcena de la Abadía después de los problemas detectados sobre el terreno y que harán necesario reorganizar el proyecto actual.
En todo caso, las obras para el nuevo colector comenzarán dentro de 3 meses mientras en enero la empresa Tragsa comenzará el desarrollo de los trabajos en el monte cuyos preparativos ya se han iniciado y que supondrá en breve la contratación de 15 empleados en los municipios de Peranzanes, Fabero y Páramo.




