Podemos rechaza la actitud de la concejal de Sí Se Puede Oropesa
La marca blanca de Podemos en la localidad, Si se puede Oropesa del Mar, se ha abstenido para facilitar la aprobación del presupuesto de 2017, mientras el resto de grupos de la oposición ha votado en contra
Oropesa del Mar
Podemos censura que la formación Si se puede haya facilitado que el PP apruebe los presupuestos en el Ayuntamiento de Oropesa. La formación asamblearia se abstuvo ayer en el pleno y de esta forma hizo posible que los populares sacaran adelante las cuentas del próximo año. EL resto de los grupos de la oposición votó en contra.
El Ayuntamiento de Oropesa, gobernado en minoría por el PP con 6 concejales por los 7 regidores que tiene la oposición, ha aprobado en el pleno ordinario los presupuestos del próximo año, que asciende a más de 18 millones de euros, gracias a la abstención de la marca de Podemos en la localidad, Si se puede Oropesa del Mar. La concejala de la formación asamblearia, Arantxa Martínez, en declaraciones a Radio Castellón, advierte que no le representan las siglas a la hora de votar en el pleno.
Todos los grupos de la oposición, PSPV, Compromis y Ciudadanos han votado en contra. Además, en el pleno, Si se puede Oropesa del mar respladó los otros tres puntos del orden del día para la creación de una plaza en el consistorio de personal, del cambio de horario de los plenos y del aumento del salario para los concejales de la oposición, que a partir de ahora cobrarán por asistencia a comisiones informativas y a los plenos en el caso de que se celebre más de uno al mes.
El seceratrio general de Podem en la provincia de Castellón, César Jiménez, en declaraciones a Radio Castellón, ha explicado que rechazan la postura de Si se Puede Oropesa del Mar y critican que esta formación asamblearia se aprovechó del nombre de Podemos para llegar a tener representación en el consistorio.
El grupo Compromís en el Ayuntamiento de Oropesa denuncia que la única concejal de Sí Se Puede del Ayuntamiento está apoyando al equipo de gobierno en minoría del Partido Popular votando todas sus propuestas a favor en los plenos y tumbando sin embargo, las que presenta Compromís, PSOE y Ciudadanos.