Política
Castellón

El PP pide a Nomdedéu 5.000 euros por "vulnerar el derecho al honor"

El ex vicealcalde de Castellón y la demandante, Begoña Carrasco, se verán en el juzgado el próximo 27 de febrero

Radio Castellón

Castellón

El ex vicelacalde de Castellón y secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, tendrá que declarar el próximo 27 de febrero a las 10 de la mañana como demandado por un presunto delito de derecho al honor.

El Partido Popular presentó una demanda contra Nomdedéu, después de que el ahora secretario autonómico de Empleo, en una conferencia que se celebró en octubre de 2015 en el Casino Antiguo de Castellón, asegurara que algunos concejales del PP extorsionaron a empresas durante su mandato en el consistorio.

Esta mañana se ha celebrado una Audiencia previa en el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón entre el abogado de Nomdedéu, José Antonio Casañ y la abogada del Partido Popular. El PP pide al ex vicealcalde de Castellón 5.000 euros al considerar que ha vulnerado el derecho al honor del partido. Casañ ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que se trata de un proceso por la vía civil.

Además, el 27 de febrero también deberá declarar como demandante la presidenta del PP de Castellón, Begoña Carrasco. El PP hizo pública la tramitación de la demanda justo después de que Nomdedéu abandonase la vicealcaldía de la capital de la Plana para ser secretario autonómico de Empleo, justo cuando se cumplía un año desde que ocurrieron los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00