Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PROGRAMA ESPECIAL Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

Obras Públicas avisa de la paralización de las carreteras en La Palma por falta de plantas de asfalto

La consejera Ornella Chacón avanza que se reunirá este viernes con el presidente insular, Anselmo Pestana, para "reconducir" la situación

Trabajos de asfaltado en La Palma / Agencias

Trabajos de asfaltado en La Palma

Santa Cruz de Tenerife

En su momento La Palma contaba con tres plantas de asfalto. En la actualidad sólo tiene una, ilegal, en el municipio de Fuencaliente. Y además con un expediente sancionador abierto, lo que genera mayor inseguridad con respecto a esta actividad. Un hándicap que considera la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, "pone en riesgo" el comienzo y la finalización de importantes proyectos viarios en la Isla.

La responsable regional de las carreteras ha expresado que se trata de una cuestión que sobrepasa sus competencias. Ha lamentado que no se establecieran, cuando así fue posible en el planeamiento, "áreas auxiliares" para la ubicación de estas plantas. Una circunstancia que se ha visto acrecentada con la crisis, porque "ha traído el cierre" de dos de las tres fábricas que existían en La Palma.

Ante esta situación Chacón ha avanzado que se reunirá este viernes con el presidente insular, Anselmo Pestana, para tratar de buscar una alternativa, consistente en la aportación de ubicaciones "válidas y aptas" para futuras plantas de asfalto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir