Francisco Onieva, padre y poeta
Conversamos con el autor cordobés sobre "Vértices", reciente Premio Gil de Biedma de Poesía
Córdoba
Francisco Onieva es padre y poeta. Y en el ejercicio de ambas responsabilidades toma distancia para escribir sobre ambas cosas: la paternidad y la escritura. “Todo acto de amor supone una redefinición de fronteras, desde la duda y la incertidumbre”, asegura en Córdoba Hoy por Hoy y defiende la construcción de un discurso de la paternidad desde lo masculino.
“En la literatura, el hombre apenas ha prestado atención al hecho de ser padre”. Y él lo ha hecho, durante nueve años escribiendo el poemario Vértices, reciente ganador del XXVI Premio Gil de Biedma, otorgado por la Diputación de Segovia.
Francisco Onieva es profesor de instituto en Pozoblanco y cita a Bécquer para afirmar que “cuando siento no escribo”. Porque el poema “no es para contar tu emoción sino crear las bases para generar esa sensación en el lector, y no caer en la confesión sentimental”.
Entrevista Francisco Onieva. 'Vértices'. Premio Gil de Biedma Poesía. Libros. Córdoba Hoy por Hoy
15:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000181804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vértices está atravesado desde la primera hasta la última página por la paternidad y por la escritura aunque es el lector el que ha de sacar sus experiencias con su más que recomendad lectura.