Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Consolidar una red eficiente de alcantarillado en Rotes y Montgó

Conclusiones del taller participativo del Plan General Estructural de Dénia, para las zonas de Rotes y Montgó

Término municipal de Dénia visto desde el Parque Natural del Montgó. /

Entre las carencias existentes en Les Rotes y el Montgó, en Dénia, los vecinos manifiestan la necesidad de consolidar una red eficiente de alcantarillado en estas dos zonas de la capital comarcal.

Esta es una de las conclusiones del taller participativo de elaboración del Plan General Estructural, correspondiente a estas zonas dianenses, y que ya se pueden consultar a través de la página web www.territoridenia.es

Además de esta, los participantes señalaron la necesidad de realizar mejoras en el sistema de cableado eléctrico.

También apostaron por la adecuación de la carretera de Les Rotes, con el fin de permitir el tránsito peatonal y de solucionar el tramo final, en el que se crean grandes atascos en época estival.

Esto en el apartado de infraestructuras y equipamientos.

Infraestructura verde

En este otro eje, se destinó gran parte del debate a reflexionar sobre el estado y la gestión del Parque Natural del Montgó y a realizar algunas propuestas de mejora.

También sobresalió la protección, recuperación y señalización de las vías pecuarias, así como de la necesidad de una gestión forestal efectiva, y se sugirió la creación de una marca de calidad diferenciada.

Y la oportunidad de proteger y poner en valor las Colonias del Montgó y se manifestó la falta de espacios verdes.

Desarrollo urbano sostenible

En este apartado, se habló de definir las condiciones de desarrollo en los suelos vacantes y de mantener las alturas, la tipología existente y la proporción de ocupación respetando espacios libres de edificación.

Sobre los usos se debatió sobre la posibilidad de permitir usos dotacionales o de servicios muy controlados; entre otras conclusiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?