Sigue la tensión en el sector de la limpieza a la espera de la huelga
Los dos principales sindicatos se vuelven a manifestar a la espera de la paro indefinido convocado a partir del próximo martes, 29 de noviembre

Los manifestantes durante la protesta que han convocado este miércoles. / Comisiones Obreras de Jaén

Jaén
Las dos principales organizaciones sindicales, Comisiones Obreras y UGT, junto a CGT se han concentrado este miércoles ante el bloqueo del convenio de la limpieza en edificios y locales que ha provocado la convocatoria de huelga para el martes, 29 de noviembre Según denuncian los sindicatos, la patronal quiere "llevar a este colectivo de trabajadores, gran parte mujeres, a firmar un convenio de mínimos".
Según denuncian en una nota, las empresas aseguran que no pueden ofrecer mejoras debido a la crisis, algo que rechazan de plano CC.OO. y UGT. Además, piden a la patronal que sea "impugnado cualquier servicio que salga a licitación por debajo de los costes del convenio porque estas ofertas a la baja son las causantes de la situación que vive el sector desde hace años".
Recuerdan que existen compañías que se hacen competencia desleal rebajando los precios y luego esto afecta a las trabajadoras lo que provoca reducciones de salarios, de jornada y pérdidas de puestos de trabajo. Por todo esto, señalan a los empresarios que actúan sin escrúpulos como los únicos responsables de la crisis que se vive.
Tanto Comisiones y UGT aseguran que se vive una situación insostenible y que hay más razones que nunca para el paro indefinido que comenzará el próximo martes a partir de las doce de la noche. Por último, insisten en que "no podemos permitir que sigan ganando siempre los mismos y que siempre pierdan los trabajadores".

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




