Economia y negocios

La Comunidad y la fundación La Caixa renuevan su colaboración en la Cañada

La obra social de la entidad bancaria invertirá más de medio millon de euros anuales en tres planes sociales hasta el 31 de diciembre de 2017

Cadena SER

Madrid

La Comunidad de Madrid y la Obra Social La Caixa han renovado este miércoles el convenio de colaboración en la Cañada Real Galiana para los años 2016 y 2017. La fundación de la entidad bancaria destinará más de medio millón de euros anuales a tres proyectos sociales. El presupuesto es un 9,5% mayor que el convenio firmado en 2015.

Las principales líneas de actuación del covenio iniciado el año pasado se mantienen. Los proyectos abarcan el fomento de las acciones que favorezcan la convivencia ciudadana, la atención a la infancia de menores en riesgo de vulnerabilidad y la inserción sociolaboral. Cuatro entidades sociales lideran los proyectos, Cáritas Madrid, Asociación El Fanal, Fundación Secretariado Gitano y Accem y en ellos trabajan unos cuarenta profesionales y voluntarios.

Durante la presentación, el consejero de Presidencia de la Comunidad, Ángel Garrido, ha destacado la apuesta del Ejecutivo por "la colaboración público-privada. Ha destacado que es "un honor" trabajar con la Fundación de La Caixa y ha recordado que "sería imposible llevar a cabo estas acciones" solamente con la labor de las administraciones y los voluntarios. El director corporativo del Área Social de la fundación bancaria, Marc Simón, ha asegurado que los programas sociales solamente obtendrán frutos "si tienen una actuación sostenida en el tiempo".

El proyecto CaixaProinfancia es el que cuenta con la mayor partida económica. Son 321.000 euros para organizar acciones de refuerzo educativo y ocio, colonias de verano y un centro materno-infantil. El año pasado 350 niños y 178 familias se beneficiaron de este plan. Además, la fundación de la entidad destina más de 174.000 euros (casi 20.000 más que en 2015) al Proyecto de Intervención Intercultural. Este plan, que se lleva a cabo además en 39 territorios en España, promociona la convivencia de las culturas, con acciones educativas, de salud y de relaciones ciudadanas. El programa Incorpora, dotado con 70.000 euros, 30.000 más que el curso anterior, está dedicado a la integración de colectivos desfavorecidos en el mercado laboral.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00