Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

Se cumplen 100 años del primer vuelo entre la Península y Mallorca

Una exposición itinerante recoge la hazaña del piloto Salvador Hedilla

Se cumplen 100 años del primer vuelo entre la Península y Mallorca

Se cumplen 100 años del primer vuelo entre la Península y Mallorca

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0210320161123142137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

El 2 de julio de 1916 tuvo lugar el primer vuelo entre la Península y Mallorca. Ahora, 100 años después, una exposición itinerante recuerda aquella hazaña. El piloto se llamaba Salvador Hedilla: se subió a bordo de la avioneta con la única compañía de un reloj y una brújula. Aquel día de julio encontró niebla durante el trayecto. De hecho, tal y como cuenta el presidente de la Fundación Aeronaútica Mallorquina Miquel Buades, Hedilla pensó en dar media vuelta y regresar a Barcelona. Sin embargo, continuó adelante con la gesta y, dos horas después de haber despegado de Barcelona, aterrizó en el solar de Son Sunyer de Palma, al lado de Son Banya. 

La exposición que recuerda aquella hazaña va a recorrer muchas localidades de la isla. Este fin de semana, por ejemplo, estarán en Sa Pobla. La muestra hace un recorrido a través de la biografía del personaje que hizo posible este hito histórico, retrata la sociedad del momento y narra cómo se vivió y se celebró en Palma la llegada de la primera avioneta de la historia. Miquel Buades nos ha contado que la idea de Hedilla era aterrizar en Can Pere Antoni, pero había tal cantidad de gente que por seguridad decidió aterrizar en Son Sunyer. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00