Dos partidos de suspensión para Fernando Vázquez
El Comité de Competición sanciona al entrenador del Mallorca que fue expulsado en el partido contra el Sevilla Atlético por protestar a un asistente arbitral

@laliga

Palma de Mallorca
El entrenador del Real Mallorca ha sido sancionado con dos partidos partidos de suspensión por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. El club "de momento" no tiene previsto presentar ningún recurso.
El técnico fue expulsado por protestar a un árbitro asistente durante la segunda parte del último partido de liga contra el Sevilla Atlético en Son Moix. El árbitro Ériz Mata en el acta del encuentro argumenta así lo ocurrido: "En el minuto 80 el técnico Vázquez Pena, Fernando fue expulsado por el siguiente motivo: Por protestar de forma ostensible al árbitro asistente número uno, una decisión de orden técnico, a viva voz y con los brazos en alto de forma reiterada, tras haber sido advertido previamente".
Tras el partido el entrenador se mostró sorprendido por la expulsión que consideraba "una estupidez" y decía: "No se que puedo hacer a partir de ahora para no ser expulsado. Sólo le comenté al linier que cuando levanta la bandera por un fuera de juego tiene que mantenerla levantada aunque mi equipo pierda la pelota. Me expulsó por eso en partido. Me parece superexagerado, injusto e indignante".
Pues el árbitro no sólo le expulsó sino que ahora el Comité de Competición ratifica la expulsión y le sanciona con dos partidos de suspension por lo que Fernando Vázquez no se podrá sentar en el banquillo del Mallorca el domingo en el Martinez Valero en el partido contra el Elche y tampoco en el siguiente en Son Moix contra el Valladolid.
Oriol, baja por acumulación de tarjetas.
Quien no estará en el partido contra el Elche es el lateral izquierdo Joan Oriol porque en el partido contra el Sevilla Atlético vio la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas.




