Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Cultura

"A ver si arregláis el PSOE porque nos hacéis mucha falta"

La ex Ministra de Cultura, Carmen Alborch, presenta en Murcia su libro, 'Los placeres de la edad'

Carmen Alborch, autora de 'Los placeres de la edad'.

Carmen Alborch, autora de 'Los placeres de la edad'. / EFE

Carmen Alborch, la que fuera Ministra de Cultura de 1993 a 1996; la última etapa del gobierno de Felipe González, ha atendido la llamada de Hoy por hoy.

Tras lamentar la muerte de Rita Barberá; su adversaria política hace unos años en el Ayuntamiento de Valencia. Alborch ha entrado en materia y nos ha contado por qué se define como una persona 'poliplacentera', a propósito de la presentación en Murcia de su último libro 'Los placeres de la edad'.

En el libro se describen distintos placeres como el amor; la amistad o el sexo, de los que la escritora nos ha contado que se puede disfrutar a determinada edad de todos ellos de una manera más tranquila y equilibrada.

Carmen Alborch ha atendido la llamada de Radio Murcia desde la estación de tren de Valencia, por lo que le hemos preguntado con cuál de los personajes que cita en su libro viajaría hasta Murcia: Virginia Woolf,  Clint Eastwood, Cicerón, José Luis Sampedro o María Ángeles Durán. La escritora ha reconocido que le gustaría ir bajando en cada parada y encontrarse con todos y cada uno de ellos; aunque tiene sus dudas con Eastwood.

La que fuera en su día denominada 'ministra pop o la ministra Almodóvar', también se ha referido a la situación que vive en la actualidad su partido, y ha dicho que el PSOE se encuetnra en un momento de tránsito "hay que tener serenidad y esperanza y mucho diálogo", sin olvidar lo dice mucha gente "a ver si arregláis el PSOE porque nos hacéis mucha falta".

Presentación de 'Los placeres de la edad'

'Los placeres de la edad' se presentó este miércoles en aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia. "Un libro contra el desprecio de la veteranía", como dijo en su día el periodista Juan Cruz.

El acto estuvo organizado por la Asociación Universitaria "Saavedra Fajardo" del Aula Senior de la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?