Un mercado "a pleno rendimiento" para el final de la legislatura
El Ayuntamiento de Cartagena llevará a cabo diferentes actuaciones en el Mercado de Santa Florentina, tales como adjudicar los puestos disponibles, adecuar el parking o instalar cámaras de vigiliancia

Alejandro Moya

Cartagena
Desde hoy y hasta el próximo 7 de diciembre se podrá solicitar la adjudicación de alguno de los 20 puestos disponibles en el Mercado de Santa Florentina. Estos puestos están agrupados en 14 unidades comerciales, ya que 6 de ellos son dobles. Para la adjudicación se priorizarán varios aspectos, algunos de ellos sociales como tener una discapacidad superior al 33%, tener menos de 30 años o más de 45, estar en una situación de desempleo de larga duración o ser mujer.
Además, según la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, el Ayuntamiento está estudiando quedarse con uno de estos puestos para dejarla al servicio de los vendedores para que desarrollen diferentes actividades culturales y de ocio para dinamizar el mercado.
También se ha anunciado que en el presupuesto del Área de Estrategia Económica del año que viene habrá una partida económica, cuyo montante aún no se ha determinado, para comenzar las obras de adecuación del parking subterráneo del mercado. La partida económica no va a cubrir la obra en su totalidad, pero están en contacto con la Camara de Comercio de Cartagena para que haga atractiva la obra para el empresariado de la ciudad.
Además, para dar solución al problema de la seguridad en el mercado, también han anunciado que se van a instalar cámaras, una vieja aspiración de los vendedores. Según la vicealcaldesa, el objetivo es que el mercado esté "a pleno rendimiento" a final de la legislatura.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




