Tafalla ya tiene un diagnóstico inicial sobre la realidad cultural de la ciudad
El Ayuntamiento ha analizado las aportaciones realizadas en el primer encuentro sobre el tema
Tafalla
El Plan Estratégico de Cultura de Tafalla se está elaborando a través de un proceso de participación ciudadana y el primer paso ha sido realizar un diagnóstico para introducir mejoras. Entre otras cosas, se trata de corregir las deficiencias del actual Patronato al diseñar el nuevo Consejo Sectorial. Iñaki Lerga, presidente del Patronato de Cultura de Tafalla, ha destacado en la presentación de los resultados de la encuesta inicial que: "los grupos se han dado cuenta de que falta coordinación entre ellos, entre el Ayuntamiento y los propios grupos, entre ellos y la comarca. Esto es algo nuevo porque el Kulturgunea permite hacer una programación comarcal y los grupos también ven interesante que nos nos pisemos la programación entre unos pueblos y otros".
Los participantes en este primer encuentro han detectado falta de jóvenes en los grupos culturales representados y la necesidad de contar con una asamblea abierta que se reúna, al menos dos veces al año.
Por su parte, el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, ha destacado la importancia de adaptar a la realidad la actividad cultural de la ciudad porque, a su juicio: "este proceso hay que verlo como una oportunidad porque el Patronato lleva treinta años funcionando bien y necesita una renovación. Tafalla tiene una rica programación cultural pero no sabemos si es la más adecuada a los demanda de la gente".
Las primeras conclusiones están en la web municipal para que la ciudadanía haga aportaciones y elaborar el primer borrador que se presentará a mediados de diciembre