Ximo Puig reconoce el "gran papel" de Rita Barberá, a pesar de sus diferencias políticas
El president de la Generalitat manifiesta su tristeza por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia, aplaude su trayectoria política, a pesar de las discrepancias políticas, no personales

Valencia
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha intervenido en Hoy por Hoy donde ha manifestado su tristeza por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y ahora senadora por la Comunitat Valenciana, Rita Barberá, ademas de por su trayectoria política, porque su muerte se ha producido fuera de la ciudad que gobernó, en un hotel y en un momento político difícil.
Puig ha afirmado que Barberá era una persona con la que mantenía discrepancias políticas, pero no personales, y añadía que reconocerle su gran papel.
El jefe del Consell también le ha afeado a Podemos que no haya participado en el minuto de silencio en el Congreso de los Diputados. Y es que, según ha expresado Ximo Puig, es importante mantener las discrepancias políticas sin traspasar algunos límites que, según él, sí que se han traspasado en los últimos tiempos.




