Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Solo doce alumnos acuden a los barracones del Colegio 103

El centro fue desalojado ayer por la lluvia

Imagen esta mañana de una de las aulas del 103 con el agua filtrándose por el techo

Imagen esta mañana de una de las aulas del 103 con el agua filtrándose por el techo / AMPA 103

Apenas una docena de niños han ido hoy al Colegio 103, el de los barracones con goteras que fueron desalojados ayer. De los casi 400 alumnos que alberga solo han ido aquellos que no han podido quedarse en casa después de que esta mañana la conselleria haya decidido abrir el centro "con normalidad" mientras los trabajos para reparar el cuadro eléctrico afectado y para construir una doble cubierta se realizan desde ayer, insiste la Conselleria, sin que exista ningún problema para mantener la actividad en el centro.

Sin embargo, según el AMPA, los bomberos que han sido llamados esta mañana por los padres, consideran justo lo contrario: no es recomendable que los niños estén en el colegio hoy. Al final solo se han quedado unos pocos.

Sin embargo, fuentes municipales han indicado a la Ser que los bomberos no han emitido hoy informe alguno. Se han limitado a recomendar que no se ocupen las zonas afectadas por las filtraciones. Pero en ningún caso han aconsejado que los niños no vayan a clase.

Y Conselleria, en todo caso insiste a la Ser: los bomberos hacen su trabajo y ellos el suyo. El centro es seguro y los alumnos han sido reubicados en aulas sin problemas. Es más, Miquel Soler, el secretario autonómico, afirma que ni siquiera ayer se dieron circunstancias objetivas que avalaran el desalojo del centro y que ante la más mínima duda el gobierno no permitiría que abriera. No comparte Soler el criterio de los bomberos.

Además explican que el próximo 30 de noviembre llegará el material para actuar en infantil. Entre ese día y el siete de diciembre se realizarán las obras en ese área.

Una vez concluidas las obras en infantil comenzarán las obras de construcción de la doble cubierta en primaria. Está previsto que esas obras se prolonguen durante las fiestas navideñas y que el centro esté listo después de las vacaciones. Y añade que siguen a la espera de que el ADIF emita el informe que permita a la ayuntamiento dar licencia de obras.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?