Caballero, dispuesto a ir a los tribunales para resolver el transporte metropolitano
Se mantienen las diferencias de interpretación
Vigo
Xunta de Galicia y Concello de Vigo siguen debatiéndose entre quién tiene razón sobre el convenio firmado para la puesta en marcha del transporte metropolitano. El alcalde asegura que el convenio señala al contencioso administrativo como vía para solucionar las diferencias que se puedan producir en la interpretación.
El convenio firmado por la Xunta de Galicia y el concello de Vigo para la puesta en marcha del transporte metropolitano señala en su texto cómo se pueden solucionar los problemas que puedan surgir de diferentes interpretaciones que se puedan hacer de él. Técnicos de ambas administraciones no se ponen de acuerdo en su interpretación por lo que el regidor ofrece la solución que plantea el texto,"acudir a la jurisdicción del contencioso administrativo".
Pero, dónde reside esa diferencia de interpretación. El regidor vigués señala que "el acuerdo alcanzado entre Xunta y Concello suponía para Vigo el pago del viaje de ida y vuelta de un ciudadano que venga en transporte interurbano a la ciudad olívica y haga uso del Vitrasa", los costes a medias pero critica el regidor que "ahora han cambiado su interpretación y Vigo tiene que pagar todos los viajes".
Desde la Xunta mantienen que el convenio dice que en viajes posteriores 0,86 los paga el usuario y el resto el Concello de Vigo. Insisten en que lo llevarán al consello consultivo y que en Vigo pueden hacer lo que quieran.