Hoy por Hoy ZaragozaHoy por Hoy Zaragoza
Actualidad
Violencia machista

Los micromachismos que siguen vigentes

Irene Adiego y Ana María Arnal (de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza) y Julia Cámara (de Feminismo Universidad de Zaragoza) ponen sobre la mesa que todavía queda mucho por hacer para alcanzar la plena igualdad

Los micromachismos que siguen vigentes

Los micromachismos que siguen vigentes

Zaragoza

Jóvenes representantes de los movimientos feministas nos recuerdan que quedan pasos por dar para erradicar la violencia machista y para conseguir la igualdad. Mientras preparan sus actividades del 25 de noviembre, Día Mundial para la Eliminación de la Violencia Machista, analizan el momento que vivimos, hablan de cómo sensibilizar y sobre todo denuncian que los micromachismos están aún muy presentes.

Sus compañeros de generación, en general, muestran sensibilidad hacia la igualdad, aunque no hay una respuesta clara al problema, sino que depende mucho del entorno en el que han vivido. Todavía se escuchan comentarios, como que el fútbol de chicas es fútbol de segunda; o en las reuniones familiares los hombres no colaboran, no recogen ni ponen la mesa; o que en clase solo se le cuestiona al profesor si es mujer.

Tertulia de Jóvenes - Violencia Machista (22 /11 /2016)

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000583508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, señalan que no están de acuerdo con lo que suelen decir los expertos sobre que hay un retroceso en cuanto a sensibilidad en las nuevas generaciones de jóvenes. Por lo menos se ha conseguido que casi todo el mundo condene la violencia machista, pero hay que seguir denunciando y verbalizando prácticas que están en nuestros gestos y palabras cada día. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00