Patrick Nogueira, el asesino confeso de Pioz, ha sido trasladado a la cárcel de Estremera
Esta medida pretende garantizar su seguridad ante la presencia de reclusos de bandas latinas en la cárcel de Alcalá-Meco
Guadalajara
Patrick Nogueira, el asesino confeso de la familia brasileña en Pioz, ha sido trasladado a la prisión madrileña de Estremera desde la cárcel de Alcalá-Meco para garantizar su seguridad, según han informado fuentes penitenciarias.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, que investiga el caso de Pioz, decretó el 21 de octubre el ingreso inmediato y sin fianza de Patrick Nogueira en la cárcel de Alcalá-Meco con el mandato de extremar las medidas de seguridad sobre su persona. La cárcel Madrid 2, conocida como Alcalá-Meco, tiene un programa de internos que pertenecen a bandas latinas y por tanto se ha considerado que su integridad podría estar en peligro.
Durante el mes en el que ha estado en prisión, se ha aplicado el protocolo antisuicidios con el objetivo de extremar su vigilancia tanto respecto a sí mismo como a terceras personas.
Nogueira estuvo ayer en el juzgado de Guadalajara con el fin de someterse a una nueva prueba médica pericial para determinar su estado mental.