Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Recogida de dispositivos móviles para niños con autismo

NorTEA nos invita a donar nuestro móvil o tableta usada, con sistema Android, para que tenga una segunda vida en manos de menores autistas

Los smartphones Android inutilizados pueden reciclarse y convertirse en gafas virutales para la formación de niños autistas /

San Sebastián de los Reyes

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria de la Asociación dedicada al Trastorno del Espectro Autista tan solo tienen que acudir el próximo domingo 27 de noviembre, a las 12,00 horas, al colegio público San Sebastián (Avenida de Valencia, 5).

Se trata de colaborar con la Asociación Sonrisas que recoge dispositivos móviles inutilizados que funcionen con el sistema Android para convertirlos en recicladas herramientas de formación en manos de niños autistas. Así, los smartphones pueden convertirse en gafas de realidad virtual que pueden enseñar a cruzar una calle de forma segura, agilizar la movilidad de las manos, mejorar el desarrollo cognitivo o apreciar los colores a través de juegos educativos; mientras que las tablets pueden servir para la conducción de sillas de ruedas, entre otras funciones, como explica Lucía Martínez, portavoz de NorTEA.

La jornada de la recogida contará con divertidas actividades y talleres para los más pequeños. Además, a las diez primeras personas que donen su dispositivo móvil usado recibirá una camiseta de regalo. Un aliciente más para que muchos menores de la zona norte puedan beneficiarse de este proyecto tan solidario como lúdico-didáctico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?