Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Inclemencias meteorológicas

La nieve deja a 87 niños sin clase

Se han suspendido 8 rutas de las zonas de San Pedro Manrique, Ágreda y Almazán

Carretera con nieve

Carretera con nieve / Cadena SER

Soria sigue en alerta naranja por riesgo de nieve. A primera hora de la mañana la nieve ha propiciado que se cerrara el puerto de Oncala para los camiones y que fuera necesario el uso de cadenas para el resto de vehículos. También ha sido necesario circular con cadenas por la S0-630 (Ólvega-San Pedro), la SO-380 (Matalebreras-Ólvega) y la SO-382 (Ágreda-Vozmediano). La circulación por las carreteras nacionales ha sido normal.

La primera nevada de este otoño ha afectado principalmente a las comarcas de Tierras Altas, Ágreda y Almazán por lo que 8 rutas escolares han tenido que ser suspendidas afectando a 87 niños procedentes de 18 localidades.

En total, 1.130 niños utilizan las 87 rutas escolares que ofrece la Junta de Castilla y León porque no tienen escuela o instituto en sus pueblos y por eso tienen que trasladarse a diario al centro rural agrupado más cercano o a la capital.

De los 1.130, el 44% son alumnos de la ESO, el 23% de educación primaria, el 15% de bachillerato, el 8% de segundo ciclo de Infantil, el 6% de F.P., el 2% de Educación Especial y también con un 2%, son de F.P. Básica. Los 1.130 niños proceden de 162 localidades diferentes

Las escuelas rurales se mantienen abiertas con 4 alumnos como es el caso de Deza con 2 en infantil y 2 en primaria. En Tardelcuende se mantiene abierta con 5 niños, 1 de infantil y 4 de primaria. En Matamala también se mantiene con 5 alumnos de los que 2 son de infantil y 3 de primaria.

Además en la capital hay una escuela hogar dependiente de la Junta para los estudiantes de la provincia que prefieren residir en este internado en vez de desplazarse a diario. En la Escuela hogar de Soria residen 52 alumnos de los que 24 son de Educación Secundaria y 28 de FP Básica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?