Vacunas igual de efectivas con menos pinchazos
Cambia la pauta de vacunación para los bebes de 2, 4 y 11 meses que recibirán 3 dosis en lugar de las 6 habituales. La Junta destinará 6 millones de euros para su adquisición

Se reduce a la mitad la pauta de vacunación entre los 2 y los 11 meses en Castilla - La Mancha / EFE

Toledo
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de casi 6 millones de euros para la adquisición de vacunas del próximo año, cuya principal novedad es que en el primer año de vida se reduce la pauta a la mitad, esto es, tres pinchazos, manteniendo la misma protección.
De esta forma, los bebés recibirán una única dosis a los dos meses de vida, a los cuatro y a los once, para inmunizarlos frente a seis enfermedades, ha explicado el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, en su comparecencia semanal para dar cuenta de los acuerdos del gabinete.
Se da respuesta así a la demanda de pediatras, profesionales sanitarios y padres de reducir a la mitad las dosis de vacunas en base a las últimas pruebas científicas.
Este calendario vacunal para el año 2017 está acordado con el Estado y el resto de las comunidades autónomas.
Hernando ha recordado que ya este año se incorporó la vacuna contra el neumococo el primer año de vida y contra la varicela en el segundo, además se adelantó a los doce años la vacunación a las niñas contra el virus del papiloma humano




