Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Vitoria y los veterinarios elaborarán un protocolo contra los envenenamientos de perros

Entrevistamos a la veterinaria Marisol Cuenca, del Colegio de Veterinarios de Álava, junto a Pepe Fernández Basterra, veterinario municipal, y recogemos las reflexiones del dueño de un perro que denunció un posible caso no probado de envenenamiento

Escucha aquí la entrevista que hemos realizado a Marisol Cuenca, veterinaria y miembro del Colegio de Veterinarios de Álava, y al veterinario municipal Pepe Fernández Basterra. Analizamos con ellos los últimos acontecimientos que han sucedido en Vitoria en torno a presuntos envenenamientos de mascotas. Ambos afirman que el consistorio y el colegio profesional van a trabajar en un protocolo conjunto para determinar de manera estandarizada qué hacer ante una situación de posible envenenamiento de una mascota y cómo coordinar la actuación de las clínicas veterinarias con las instancias municipales: veterinarios oficiales y policía municipal.

Recogemos –además- la reflexión de Asier López de Munain, el dueño de un perro que denunció ante la policía local el caso de su mascota. El perro de Asier murió pero no se pudo probar que la causa del fallecimiento fuera un envenenamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?