Mueren un padre y su hijo de corta edad en un accidente de tráfico en Leza
La brutal colisión se registraba en la A-124. La nieve inesperada causó muchos problemas en la red viaria alavesa

Esta mañana ha comenzado el primer temporal de nieve en Vitoria. En la imagen, un joven intenta protegerse de esta nevada por las calles de Vitoria. / ADRIÁN RUIZ DE HIERRO / ADRIAN RUIZ DE HIERRO (EFE)

Vitoria
Un hombre y un niño han fallecido hoy en un accidente de tráfico en la A-124 en Leza (Álava) en el que se han visto implicados dos camiones y un todoterreno. La colisión se ha registrado en torno a la una del mediodía y como consecuencia de la misma han fallecido el conductor del todoterreno y un niño que viajaba con él, cuyas edades aún no han trascendido.
La carretera A-124 ha permanecido cortada en ambos sentidos desde que se ha registrado el accidente y hasta bien entrada la tarde, según informa el Departamento de Seguridad, departamento que ha prolongado hasta las seis de la tarde de este miércoles el aviso amarillo por nieve que podría caer a 400 metros en puntos del este de Alava.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología había activado el aviso amarillo por nieve hasta las tres de la tarde de hoy pero ha decidido extender esta alerta ante la previsión de que continúe nevando a lo largo de la tarde.
Además la previsión es que la cota baje hasta los 400-600 metros en el este del territorio y en zonas como Vitoria, que se encuentra a unos 540 metros de altitud, y en donde la nieve que lleva cayendo durante buena parte de la mañana y ya ha cuajado.
En el oeste del territorio se espera que la cota de nieve oscile entre los 700-1.000 metros. Los espesores a 600 metros podrían alcanzar los seis centímetros y llegar a los quince centímetros a mil metros.
Al final de la tarde y durante la noche la previsión es que la cota de nieve suba hasta fijarse en los 1.000-1.300 metros.
Además sigue activado el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica hasta las seis de la tarde, ya que se podrían superar los 60 u 80 litros por metro cuadrado.




