Un ‘camino seguro’ para los escolares del CEIP Manjón Cervantes
El proyecto incluye cruces accesibles, pasos de peatones seguros y ensanchar las aceras

Colegio Manjón Cervantes / Silvia Santiváñez

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante va a abordar un nuevo "Camino escolar seguro". En esta ocasión para los escolares del Colegio Público Manjón Cervantes, para "que puedan llegar caminando al centro en un itinerario con todos los cruces accesibles, los pasos de peatones seguros y aceras anchas".
Fernando Marcos, edil de Tráfico y Movilidad, explica que se ha realizado una encuesta en el colegio sobre los problemas de accesibilidad del entorno. De ahí se extraen las líneas rojas sobre las que actuar, y que deben convertirse en accesibles y seguras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Marcos: 'Se actúa sobre las líneas rojas de acceso'
Este jueves, el concejal de Tráfico y Movilidad se ha reunido con los responsables del CEIP Manjón Cervantes, y también con la Asociación de Vecinos de Carolinas Altas-Bola de Oro y la Asociación de Comerciantes del Pla, "para contar con el mayor consenso ya que el proyecto afecta a muchos vecinos por la posible eliminación de alguna plaza de aparcamiento". "La idea es que todo el mundo salga beneficiado, sobre todo los alumnos y su seguridad", reitera.
El proyecto que se está elaborando tiene un presupuesto de 100.000 euros y se comenzará a ejecutar en 2017. En la ciudad de Alicante ya se ha abordado, en la zona de San Blas, el camino escolar seguro en el CEIP Ramón Llull.




