Sociedad
Firma de Opinión

Riviera Maya, por libre

Claudia Rodríguez / CADENA SER

Córdoba

Hoy os mando esta postal sonora desde Riviera Maya. Seguro que más de uno al oír este nombre se habrá imaginado con un margarita en la mano mientras contempla playas paradisiacas, ¿verdad?

Sin embargo, ya hace un más de un mes que vivo en este rinconcito del Caribe mexicano para darme cuenta de que existe un mundo más allá de lo que me imaginaba yo de este lado del planeta.

Firma de opinión Claudia Rodríguez. Riviera Maya, por libre. Córdoba Hoy por Hoy.

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000182232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Riviera Maya es mucho más que un conjunto de mega-resorts a pie de playa. Y hoy os quería contar que viajar por libre no es solo una posibilidad, sino una auténtica recomendación. Descubrir esta zona a tu aire es mucho más económico de lo que se podía esperar. Os puedo asegurar que yo vivo por menos de 15€ al día en un estudio nuevo, como estupenda comida mexicana y me muevo con total tranquilidad.

Haciendo base en Playa del Carmen o Tulum, las dos ciudades más grandes junto a la famosa Cancún, es posible conocer por tu cuenta sitios como la bahía de Akumal, donde puedes nadar gratis con tortugas; playas vírgenes de arena blanca y agua turquesa como Xpu-Ha o Xcacel; conocer las ruinas mayas de Tulum o Cobá y sumergirte en los espectaculares cenotes.

Un cenote es un hundimiento de un conjunto kárstico lleno de agua tan transparente que parece hasta irreal. Ir a hacer snorquel o buceo en uno de ellos, aquí en México, es una experiencia casi única en el mundo.

Todos estos lugares con publicidad internacional me parecía que estarían llenos de gente. Sin embargo, yo me he encontrado con una Riviera Maya diferente. Una muy accesible a todos los bolsillos y repleta de rincones con encanto sin aglomeraciones.

Como siempre, os hago una sincera invitación a conocer esta zona del mundo a través del facebook de Solo Ida y, sobre todo, en primera persona, viniendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00